Aprovechar las oportunidades y sacar lo mejor de los demás
La visión positiva no tiene nada que ver con el optimismo sino con saber aprovechar las oportunidades y extraer lo mejor de lo que tenemos a nuestro alcance. Cada situación en la vida es, en potencia, una oportunidad de aprendizaje.
Conocí a un famoso productor de musicales cuyo primer trabajo fue de mozo en un almacén. Paco, su jefe, le llamó un día y le dijo que lo sentía muchísimo, porque le parecía que era un chaval muy majo, pero que tenía que despedirle porque era un desastre trabajando. Ángel, que así se llama el protagonista de la historia, pensó que esto era una señal de la Providencia Divina y decidió que era una oportunidad que le ofrecía la vida para dedicarse a los negocios, así que fundó su primera empresa a la que llamó Gracias Paco, S.L. en honor a su ex jefe, quien le había señalado el camino de una nueva vida.
Otra forma de articular la visión positiva es partir del supuesto de que cualquier persona tiene cualidades que se pueden aprovechar. Un buen líder no es el que consigue rodearse de los mejores sino quién obtiene lo mejor de los que le rodean.
¿Cómo se comportan las personas que dominan esta cualidad?
Consideran que los cambios ofrecen oportunidades
Aprovechan las oportunidades
Obtienen lo mejor de los demás
Si pulsas en los enlaces podrás aprender algunos trucos para practicar estos comportamientos