Equilibrio emocional

EXPRESAR LAS EMOCIONES SIN PERDER EL CONTROL

Hay quien  prefiere ocultar sus emociones porque no se siente a gusto compartiendo lo que siente. Los demás pueden considerar a estas personas como distantes o frías porque, no importa lo que pase a su alrededor, parece que nunca se alteran. Es muy difícil, desde fuera, interpretar lo que están sintiendo en cada situación, porque envían pocas señales de lo que pasa por su cabeza o su corazón. Otras personas, por el contrario, son un libro abierto y muestran su estado de ánimo sin filtro alguno. Lo mismo pueden reflejar una alegría irrefrenable que ira explosiva o tristeza profunda.

El equilibrio emocional es un arte que poca gente domina porque supone expresar lo que se siente sin dejarse dominar por las emociones. Las personas que lideran deben asegurarse de que los demás pueden interpretar  lo que sienten sin dejarse llevar por las emociones. Existe la falsa creencia de que, cuando uno va al trabajo, debe dejar sus emociones en casa. Cada uno de nosotros es también lo que siente. Los deportistas de élite y sus preparadores saben muy bien que en todo momento tienen que tener presente el factor emocional y lo trabajan como una herramienta más del proceso de entrenamiento.

En todos los ámbitos profesionales hay que trabajar teniendo en cuenta las emociones pero asegurando siempre que no tienen un impacto diferente a lo que se pretende conseguir con ellas.

¿Cómo se comportan las personas que dominan esta cualidad?

Pueden expresar sus emociones sin perder el control
Afrontan las situaciones de estrés con serenidad
Pueden controlar sus reacciones

Si pulsas en los enlaces podrás aprender algunos trucos para practicar estos comportamientos